Historia

ESCUDO_FS_BURRIANALOGO BURRIANA BANDERA

 

 

 

 

 

equipo_div_honorINICIO
• El inicio del Fútbol Sala Buriana está fechado en el año 1980, cuando se organizaba una competición de Liga Local en el Pabellón Polideportivo La Bosca, de reciente inauguración. En esta, un grupo de apasionados de este deporte decidieron fundar el Club. Los primeros años de vida, el club participa en ámbito local, proclamándose campeón de las competiciones domésticas.

1ª EPOCA
• En el año 1984, el club participa por primera vez en División de Honor, bajo la denominación de FS Burriana-Volvo, todo ello gracias al tesón de D. Javier Piñeiro Melchor, unos de los co-fundadores del club. La alegría de participar en la máxima categoría tan solo duró 5 años, unos años en los cuales, el futbol sala dio un salto de calidad importante en la provincia de Castellón, siendo uno de los deportes más practicados en la época.

equipo_cadete2ª EPOCA
• En los años 90, el club participa en competición nacional, (antigua 1ª A) realizando unas buenas campañas, siendo un referente en la Comunidad Valenciana, sobre todo en categorías base, al obtener varios campeonatos provinciales y autonómicos en categorías base. El colofón llego en el año 1997-98, cuando el equipo Cadete obtuvo el torneo autonómico y disputo el campeonato de España, proclamándose sub-campeón del mismo al perder la final ante el Arganda del Rey.

3ª EPOCA
• En los años 2000, el club viene participando en 1ª Nacional “B”, categoría en la cual consigue el 2º puesto en la temporada 2006-2007 y a la temporada siguiente se consigue el título de campeón y ascenso de categoría, pero debido a problemas económicos se renuncia al ascenso de categoría. También hay que destacar la creación de la categoría Juvenil Nacional, en la que participa nuestro club.

nacional07-08_1

ACTUALMENTE
• El Club ha dado un salto de calidad y cantidad en sus equipos y jugadores, teniendo en la actualidad a más de 120 deportistas divididos en 8 equipos. También el club organiza conjuntamente con la concejalía de Deportes, las Escuelas Deportivas Municipales que aglutinan todos los centros escolares de la localidad y las Competiciones locales de fútbol sala para todos los ciudadanos que no practican de forma federada nuestro deporte.
No podemos obviar el apartado formativo de nuestra entidad, al contar todos sus equipos con Monitores y Entrenadores titulados bajo una misma metodología de trabajo. Fruto de ello, son los éxitos deportivos obtenidos en estos últimos años.

Esta temporada 2014-2015, el Club Fútbol Sala Burriana se integra en las Academias Red Blue, siendo la primera y única en la Comunidad Valenciana con el sello de garantía de la Liga Nacional de Fútbol Sala

amistoso_senior_nacional

balnul

balnul1

Compartir en redes sociales