Academia Red Blue

Logo horizontal para fondo claro

 

¿Qué es la Academia Red Blue?

La Red Blue es un proyecto de formación integral que ha puesto en marcha la Liga Nacional de Fútbol Sala con el fin último es el desarrollo del Futsal en España y en el resto del mundo.

¿Cuáles son sus objetivos?

Con Red Blue, la Liga Nacional de Fútbol Sala se ha propuesto cumplir objetivos como el desarrollo del Futsal como especialidad propia, tratando de fomentar su práctica desde edades tempranas, y desarrollándolo técnica, táctica y físicamente con una metodología específica y exclusiva desarrollada por profesionales de la disciplina Fútbol Sala a todos los niveles.

¿Cómo piensa cumplir esos objetivos?

Para lograr estos fines, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha desarrollado distintas plataformas y estructuras que comprenden desde la Red de Academias Red Blue nacionales e internacionales, hasta una Biblioteca de documentos de contenido técnico y de planificación deportiva específica, una herramienta digital orientada a la formación y enseñanza del Fútbol Sala a todos los niveles (SportGes), el desarrollo de Campus Oficiales Red Blue y una vertiente de eventos de la LNFS fuera de las fronteras españolas.

¿Tiene antecedentes?

Sin duda, uno de los pilares fundamentales de este proyecto es la Red de Academias Red Blue cuya primera piedra es la Academia UMA de la Universidad de Málaga, y que ya está poniendo en práctica la metodología Red Blue basada en el desarrollo del Futsal como especialidad propia, el desarrollo del mismo como escuela de vida, además del desarrollo armónico de las capacidades básicas: física, técnica, táctica y psicológica del jugador de Futsal. Siguiendo un plan riguroso, integral y estructurado de enseñanza, llevado a cabo por profesionales de la enseñanza y la educación física en general, y del Futsal profesional en particular, la red de Academias Red Blue aplica una metodología exclusiva y unificada cuyas pautas principales y aplicaciones, se basarán en la aplicación informática SportGes.

¿Qué es SportGes?

SportGes ayudará a técnicos y gestores de clubes y estructuras deportivas, a planificar sesiones, personalizarlas y optimizar el rendimiento de los jugadores, manteniendo siempre la prioridad de la formación y el desarrollo, sobre los resultados finales.

¿Cuál es su disponibilidad?

Tanto la herramienta digital SportGes como la Biblioteca Red Blue, están a disposición de técnicos, jugadores, clubes y aficionados al Futsal en la dirección: www.redblue.es. Un portal en el que podrán descargar los contenidos específicos (libros, guías, vídeos, planificaciones, etc.) con los que optimizar el rendimiento de sus grupos deportivos y desarrollar el trabajo estructural por categorías en el ámbito de la gestión de recursos y en el ámbito deportivo.

¿Qué categorías hay en la academia?

Las categorías que pueden acceder a la academia son:

  • Escoleta (4 o 5 años)
  • Prebenjamín (6 y 7 años)
  • Benjamín (8 y 9 años)
  • Alevín (10 y 11 años)
  • Infantil (12 y 13 años)
  • Cadete (14 y 15 años)
  • Juvenil (16, 17 y 18 años)

¿Qué beneficios tiene estar en la academia?

Los jugadores que pertenecen a la academia tienen la posibilidad de acceder a una serie de servicios extra. Estos incluyen:

  • Reconocimiento médico individual anual.
  • Asistencia a eventos promovidos por la academia (torneos, clinics, invitación a partidos, etc…).
  • Seguimiento individual de las aptitudes y actitudes de los niños gracias al programa SPORTGES.
  • Acceso a la compra de todo el material deportivo Kelme con descuentos especiales.
  • Clases de rendimiento académico.
  • Y mucho más…

¿Cómo puedo recibir más información?

Rellenen el formulario de contacto de esta misma página y nosotros nos pondremos en contacto con ustedes para solventarles cualquier duda que tengan.

Compartir en redes sociales

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *